

Los outfits que podemos ver en estas imágenes nos aportan una identidad muy marcada de la elegancia parisina, con cortes del oeste americano y donde el negro es el principal color que nutre toda la colección. Saint Laurent, modista francés de madre italiana y padre tunecino está afincado en Los Ángeles desde el año 2010. Y es desde allí donde elabora estos fantásticos modelos femeninos con toques de su país natal.
Entre sus propuestas encontraremos prendas de ante con flecos decorativos, así como ostentosas pecheras que nos evocan el imaginario "Far West", así como vestido holgados que nos retrotraen a los años setenta.

Esta primera colección para mujer protagonizada por Heide Slimane está también muy marcada por los tejidos. Encontramos prendas de color negro elaboradas en ante o en cuero, en formas muy diversas, como faldas, pantalones pitillos, cazadoras de estilo rockero. ect. Saint Laurent es conocido por habler implantado el look "skinny" en la indumentaria masculina y como podréi comprobar con estas imágenes parece que su debilidad son los pantalones estrechos dirigidos al armario de las mujeres contemporáneas.

Esta colección se presentó en el Grand Palais, un espacio habituado a los grandes desfiles de moda, donde Saint Laurent logró la atención de todo el público asistente gracias a sus diseños tan especiales dirigidos a mujeres seguras de sí misma y con ganas de poseer una elegancia extremamente sofisticada.

¿Conocías al diseñador Saint Laurent? ¿Y a la modelo Heide Slimane?
Fotos: YSL