>Cosas de Moda

Gafas de sol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hay un comeplemento que en verano no puede faltar en tu bolso, se trata de las gafas de sol. Porque nos protegen los ojos y además completan nuestro look. Esto bien lo saben las celebrities que jamas salen de casa sin ellas. Para este verano 2010 son varias las tendencias, que van desde las XXL inspiradas en los años 50 hasta las redondas sacadas de los 60. ¿Con cuál te quedas?

gafas de sol

Anna Locking

Vanguardia y un exquisito cuidado por los detalles, así es la nueva colección de Anna Locking que recoge varias propuestas. La primera de ellas está inspirada en el estilo aviador pero reinventado, con una forma más contemporánea y actual. La favorecedora línea recta del puente sirve de marco perfecto para ensalzar el exclusivo acetato, creando un característico entramado de texturas absolutamente urbanas para un diseño tan versátil.

Inspiradas en el clásico vintage pero con líneas actualizadas, es la segunda propuesta con la que conseguirás un look casual. Las encontrarás en print de madera veteada, negro veteado y granate con rojo y dorado. La última línea está formada por gafas de tamaño oversize de inspiración retro año 50. El cristal de la lente tiene un degradé fumé con efecto maquillaje.

Precio: 140€

Madonna para D&G

La cantante siempe ha tenido buena relación con la firma de la que es imagen. Ahora, al igual que ha hecho Kate Moss con Longchamp ha cruzado la línea para diseñar, en este caso gafas de sol. La colección MDG esta compuesta por seis gafas de sol diferentes, de líneas y colores únicos. Los modelos presentan formas sinuosas, como las de ojos de gato, y versiones más modernas como las máscara envolvente de corte ligeramente cuadrado. Las varillas se adornas con el logotipo MDG y dos placas de metal grabadas con Dolce&Gabanna y Madonna.

Juanjo Oliva

El diseñador Juanjo Oliva ha creado su primera colección de gafas de sol y se merece una felicitación porque personalmente me encanta. Por un lado las unisex clásicas, de líneas depuradas y con una mirada deportiva. Las gafas también se suman a la tendencia de las transparencias con materiales como el acetato, en colores topo, rojo y cola. Por otro lado, sofisticadas y muy femeninas reciben las influencias de los años 50 en colores “must” del verano como el turquesa y el jade amarillo o en prints de carey. En tamaño oversize y con un guiño a los años 60, con detalle de lazo dorado en las patillas.

Precio: 140€

Llenas de color

Y, por supuesto, este verano las gafas de sol se suman a una de las tendencias más importantes: el color. Emporio Armani es el más trasgresor y además de diseñar unas gafas de color rosa, les ha dado la forma redonda, sí rosas y redondas. Puede parecer extraño pero son muchas las celebrities que ya las llevan, como las gemelas Olsen. Pero no solo en rosa, esta temporada veremos un auténtico arco iris, amarillas, rojas, azules… Me encantan las amarillas de Diesel.