Fiestas de carnaval en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El carnaval es una festividad que forma parte de la cultura de muchos países y otros en donde no se celebra o no forma parte de sus tradiciones. Pero están los que se acoplan a la fiesta o visitan los lugares en los que se celebran para aprovechar la ocasión y junto a la multitud que sale a las calles a festejar, desmelenarse, bailar y liberar energía a través de la diversión, lo cual no es nada difícil porque el ambiente es totalmente contagioso.

83826993
¡En España tenemos la suerte de estar entre los que tenemos cultura carnavalesca! Comienzan en el mes de febrero.
Y tanto que,  provincias como Tenerife o Gran Canaria han cruzado las fronteras y son reconocidos como verdaderos espectáculos  en muchos lugares del mundo, y además muchas personas de otros países acuden en estas fechas para vivir esta gran fiesta.

El de Cádiz tampoco se queda atrás en cuanto a fama y prestigio en lo que a carnavales se refiere siendo típico por sus cantes con frases y tonos enfocados en un estilo burlón.
Entre  murgas, comparsas, carrozas, drag Queens, elecciones de reyes y reinas, música, colorido, fuegos artificiales se vive en las calles de las ciudades cierto descontrol que de alguna forma e implícitamente queda permitido, aunque el control policial se hace notar en las calles  más bien a nivel seguridad en cuanto a peleas o por ejemplo a la hora de conducir notarás más control por parte de la guardia civil, pero en general no son fiestas en las que sucedan grandes conflictos a pesar de la cantidad de gente que asiste si bien en muchos casos concurre toda la familia.

El carnaval culmina con el entierro de la sardina, una semana después de haber comenzado. Éste acto consiste en la construcción de una sardina de grandes dimensiones que se suele meter en un ataúd y la gente se disfraza de sacerdote, viudo/a, monjas y mientras lloran la muerte de la sardina que simboliza el fin de la fiesta, realizan una procesión  por las calles de la zona.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Estilos


0 Comentarios Enviar un comentario