Fábrica de Perfumes de Asuán: Relación con Perfumes Famosos

Interior de la Fábrica de Perfumes de Asuán

17 comentarios
martes, 13 noviembre, 2007
Fábrica de Perfumes de Asuán: Relación con Perfumes Famosos

Asuán es uno de los centros turísticos y comerciales más importantes de Egipto. En esta ciudad se encuentra la fábrica de perfumes más conocida del país, por dónde se han desarrollado muchos perfumes para famosos. Os preguntaréis por qué hoy, en nuestro blog de moda, nos centramos en esta fábrica. Pues bien, aunque no lo creáis muchos de los perfumes que allí se venden tienen una profunda relación con los creados por las marcas más conocidas del mundo y que estamos acostumbrados a utilizar.

En esta fábrica se hacen demostraciones de cómo se elabora el cristal de los perfumeros más codiciados del país y de la elaboración de los mismos perfumes. En este emplazamiento os darán a oler determinadas esencias que se fabrican en el lugar. Tras oler los perfumes se explica qué relación existe entre éstos y los que diseñadores más conocidos sacan al mercado. Son los perfumes más famosos.

Mucha gente los compra pensando que se llevan a casa el mismo perfume que vende, por ejemplo, Armani, pero esto no es cierto y los encargados de la fábrica lo dejan bastante claro: Los perfumes que se venden y elaboran en allí son sólo la base, es decir, la esencia de lo que después serán las colonias de los más conocidos diseñadores.

Además de desarrollar esencias naturales, se elaboran esencias a partir de mezclas de distintas flores, esencias propias del país y esencias medicinales.

Fábrica de Perfumes de Asuán: Relación con Perfumes Famosos

Lugar en el que se huelen los perfumes

Las relacionadas con los diseñadores más conocidos son las que se crean a partir de mezclas de flores. Todas llevan nombres que están emparentados con la historia del país. Por ejemplo, Reina Hashipsut es la esencia o la base de una de las colonias de Calvin Klein, Esencia de Arabia de uno de los perfumes de Rochas, Reina Cleopatra es la base de una de las colonias de Dior, Nefertity es la esencia de uno de los perfumes de Nina Ricci... pero hay muchas más firmas que utilizan estas esencias como base de sus colonias como: Estée Lauder, Giorgio Armani, Hugo Boss, Jean Paul Gaultier, Ives Saint Laurent, Chanel, Kenzo o Gucci.

Hemos de repetir e insitir que no son los perfumes que, después, estos diseñadores sacan al mercado ya que, una vez utilizada la base, son tratados y se introducen miles de cambios y modificaciones en el perfume que, finalmente, da lugar al original de cada una de las marcas. Es curioso que, desde este lugar tan mítico, nazcan las esencias de los perfumes que estamos acostumbrados a utilizar día a día.

Yo he tenido la oportunidad de oler alguno de ellos y, he de reconocer que, se parececían bastante al original, aunque no se mantienen en nuestro cuerpo tanto tiempo como el auténtico y su olor dista un poco de lo que finalmente es el verdadero perfume, por ejemplo, de Cacharel.

La gran mayoría de estas esencias se exportan fuera del país, de ahí que muchos de los diseñadores opten por tomar como base de sus perfumes esas colonias. Sólo hay una excepción, el denominado Flor de Loto. Este perfume no se exporta nunca porque la flor de loto está considerada patrimonio de país y está protegida, aunque podéis adquirirla allí mismo.

Estas esencias se venden en frascos de 25, 50, 75 y 100 gramos y, al cambio, no son demasiado caras. La fábrica de perfumes se encuentra en El Sadat Road y en Masgued Al Radwan street (Asuán, Egipto) y el teléfono de contacto es el 010/4253863.

Contenidos relacionados

17 comentarios en «Fábrica de Perfumes de Asuán: Relación con Perfumes Famosos»

  1. Estoy muy interesada en importar los perfumes de Asuan al Ecuador, necesito más información de los productos.

    Atentamente,

    Ing. Karina Zaldumbide

  2. Estoy muy interesada en importar los perfumes de Asuan al Ecuador, necesito más información sobre los productos.

    Atentamente,

    Ing. Karina Zaldumbide

  3. Hola Karina, no tengo mucha idea de cómo podrías hacer para importar perfumes de Asuán a Ecuador, pero creo que podrias ponerte en contacto con la persona encargada de la fábrica de perfumes de Asuán y no creo que tenga inconveniente en darte algunas ideas.

    Ellos exportan perfumes, por lo que decían, en todo el mundo y quizá puedan darte alguna idea. Tanto la dirección como el teléfono de contacto lo tienes en la parte inferior del artículo, por el idioma no te preocupes, si hablas inglés podrás comunicarte con ellos perfectamente. ¡Mucha Suerte!

  4. Quisiera saber como puedo comprar esencias de perfumes para negocio y el metodo de hacer perfumes ,agua de colonias etc.la lista de precio y los diferentes esncias. Gracias por la atencion. Juan.

  5. Hola, he estado en esta fábrica y me traje varias esencias, entre ellas rosa mosqueta, flor de loto, reina del desierto y sandalo. Para realizar colonia, nos explicaron que se diluye la esencia pura 1 parte por cada 9 de etanol , que lo puedes encontrar en droguerias. Recomiendo estas esencias, son realmente increibles y ahora que ya me queda poca no se como traerme más.. en especial la flor de loto, que es la que utilizo. Si alguien sabe como.. agradeceria el post.

  6. Hoa, estoy interesado en nombre de plantas naturales, para elaborar colonias de hombres por el método de alcoholatura, cualquier información o dirección de mail se los agradecería

  7. Por favor necesito saber como preparo las escencias que compre en Egipto como 36 jasmin, 32 nefertiti, papyrus,, o enviarme un mail donde escribir.gracias

  8. Hola. .quisiera comprar perfume ramses ll .ya se me ha terminado y como preparar el perfume ya que tengo de otras fragancias que compre en Egipto. Pero no tengo la direccion de la fabrica en aswan o alguna otra que vendan las escencias…gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *