El estilismo en la moda este otoño se caracteriza por ser de contrastes y por su diversificación. Como si hubiéramos abierto el baúl del desván, surgen multitud de estilos de ropa y adornos con los que combiarla. En la moda para mujer, la mezcla de feminidad rayando lo naive y el toque masculino que da un aspecto duro, es clave esta temporada.

Dentro de look más masculino, está el de inspiración militar y sobrio con abrigos militares con hombreras se combinan con jerseys de lana, trajes de chaqueta de corte masculino con estampados de cuadros tartán. Los vestidos cortos de piel y los estampados de camuflaje que cubren pantalones, cazadoras y camisetas. Todo ello unido a los botines cowboy y las parkas, te harán adquirir un toque andrógino e interesante.

131922404

Dentro de esta tendencia masculina, se encuentra también el estilo gótico basado en el cuero, la gama de colores grises  y negros y las tachuelas y pinchos tanto en la ropa como en los complementos.

153923742

En un punto intermedio está el estilo hípico, que regresa con sus botas de caña muy alta, los pantalones pitillo y las chaquetas de inspiración ecuestre.

En el look más delicado y muy femenino, nos encontramos con un estilo retro que emula a los años 40. Una mujer elegante y dulce, que lleva tejidos de algodones gruesos, bordados, terciopelo, las chaquetas con brocados, capas y estampados de inspiración oriental. Sofisticadas faldas de tubo, minis, pantalones oversize y pirata y los anchos con puño en el tobillo, forman también parte de esta tendencia.

Otro estilo que triunfará será el barroco. Prendas muy recargadas, con aplicaciones de pedrería no sólo en vestidos, sino también en zapatos, cazadoras, bolsos, camisas, collares, jerseys. Se puede decir que la ostentación está de moda así que no escatimes en lucir los brillos que te parezca porque, las perlas, el strass, las piedras, las lentejuelas y todo tipo de abalorios.

En calzado una nueva moda viene pisando fuerte, los slippers, unos zapatos con origen en la realeza inglesa característicos por su comodidad.

155027390

Como accesorios, además de pulseras y collares grandes, se sugieren los cinturones tipo fajín para marcar la cintura y para que cualquier atuendo parezca como nuevo.

Elige, prueba cuál es tu estilo, o utiliza uno para cada ocasión y ¡juega con las posibilidades que la moda te ofrece!

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *