Elimina las manchas en la piel y luce perfecta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El cuidado de la piel es muy importante para conseguir lucir perfecta en todas las ocasiones. No hay nada que dificulte más al elegir un atuendo que, al probarlo, ver que nos deja al descubierto justo las manchas en la piel que no nos favorece. Al final, terminamos por preocuparnos más en ocultar manchas y problemas en la piel que en elegir el look más favorable para con la ocasión y con el que nos sentimos más seguras.

 

Aunque, estéticamente, no nos gusten, las manchas cumplen una función en nuestro organismo. Hay varios tipos de manchas pero, en su mayoría, son acumulaciones de melanina que poseen propiedades oxidantes para protegerte de los factores como la radiación ultra violeta. Por eso nos bronceamos pero por el mismo motivo pueden surgir pequeñas manchas en la piel que vamos a querer eliminar.

Aparte de la incidencia de los rayos solares, otros factores pueden llevar al aparecimiento de las manchas, como los hormonales, los efectos de los medicamentos, inflamaciones o irritaciones, enfermedades como la diabetes y cicatrices o curación de heridas.

La acción de la luz

La piel tiene en su superficie unas proteínas que detecta la luz, muy similares a las que se encuentran en los ojos. No solo detecta la luz ultra violeta sino que también la luz blanca o la azul que emiten las pantallas modernas.

Estar constantemente expuestos a este tipo de luz puede llevar a la hiperpigmentación de la piel, o lo que es lo mismo, al aparecimiento de las manchas que queremos eliminar.

Utilizar protector solar en las áreas expuestas es la primera opción a tener en cuenta pero también es posible proteger el cuerpo con ropa cómoda y, de preferencia, de algodón para evitar problemas con la transpiración.

Cambios hormonales y otros desequilibrios

Los cambios hormonales que surgen con el embarazo, algunas enfermedades como la diabetes, inflamaciones o irritaciones, el efecto de algunos medicamentos y las cicatrices también dejan marcas en la piel. En estos casos, hay que solucionar la causa de las manchas para poder después pensar en eliminarlas.

Eliminar la mancha después del diagnóstico de piel

Conocer la causa del surgimiento de la mancha y descartar problemas serios de salud es el primer paso. Aunque la mayoría de las manchas en la piel no suponen un problema, es preferible realizar un examen cutáneo profundo. Una vez descartados problemas que necesiten seguimiento médico podemos empezar a eliminar las manchas.

Protección

Proteger la piel es el primer paso para evitar que las manchas sigan apareciendo. De nada sirve eliminarlas si seguimos con los mismas rutinas que las crearon.

Utilizar protector solar, un sombrero que proteja la piel sensible de la cara y evitar la exposición solar cuando es más fuerte son soluciones que están a nuestro alcance.

Exfoliar y utilizar cremas específicas

Exfoliar la piel ayudará a eliminar la capa más superficial, compuesta por células muertas. Así aceleramos el proceso de eliminación de manchas. También puede ayudar la utilización de cremas específicas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belleza


0 Comentarios Enviar un comentario