El regreso del oro amarillo

Hace unos cuantos años que el oro blanco desbancó sin compasión a su maestro el oro amarillo. Los anillos, pendientes y pulseras abandonaron el codiciado color amarillo para pasar a ser blancos, hasta las alianzas se unieron a la rebelión. Incluso se vendía más caro. Hay quien siempre fue reticente, entre ellas mi madre, para la que el oro blanco era menos, “parece que sea plata”, me comentaba.

0 comentarios
lunes, 11 enero, 2010
oroamarillo

Pues bien, ahora, mi madre está un poco más contenta porque el oro amarillo, el de siempre, vuelve com más fuerza que nunca. Tal vez sea porque el regreso con mucha fuerza a los años 80 haya sido una influencia también para las joyas. Si las hombreras se han colado casi sin darnos cuenta en nuestro armario (yo todavía me resisto a ellas, pero no sé cuánto podré aguantar), lo cierto es que las joyerías también se inspiran en esta década.

Cadenas al cuello

Y si hay una joya imprescindible para este 2010 son las cadenas en versión XXL, con eslabón grande, pequeño o mediano el caso es que el collar sea muy muy grande y, por supuesto, en oro amarillo porque ¿a caso las protagonistas de los grandes seriales de entonces llevaban oro blanco? Falcon Crest, Dinastía… las joyas eran otentosas para aparentar la opulencia de las mujeres.

Los anillos también se apuntan al carro de las joyas XXL. En los años 80 todo eran excesos y eso se nota en el mundo de la joyería. Creo que el regalo que me hizo mi madre por mi cumpleaños responde a todo lo que no se va a llevar y pronto no se llevará: son unos pendientes de oro blanco más bien pequeños. Aunque me parece que los pendientes son las únicas joyas que todavía está permitio llevar en versión mini.

¿Y a vosotras os gustan las joyas grandes o sois más dicretas y preferís las pequeñas? Lo que sí debéis tener claro es que podéis volcer a sacar del joero los anillos y pulseras de oro amarillo, porque ahora es el rey de las joyas.

Imagen: *[SouLe]*

Contenidos relacionados

  • Dior Celebra su 60 Aniversario con una Nueva Colección de Joyas

    Como sabéis la Casa Dior celebra, este año, su 60 aniversario. Para celebrarlo por todo lo alto, la firma ha creado una nueva colección de joyas denominada «Happy Birth Dior». La propia casa de moda ha afirmado que se trata de una colección «preciosa y efímera» que sirve para celebrar, como se merece, el 60 cumpleaños de Dior. La nueva colección de joyas ha sido diseñada por Victoire de Castellane. Ya sabéis que la Casa Dior lleva años diseñando piezas de joyería fina y son ya, con ésta, once las colecciones que la firma ha desarrollado con el paso del tiempo. La colección «Happy Birth Dior», está formada por un colgante, un par de pendientes finísimos y elegantes y un par de anillos. Todos ellos se caracterizan por estar hechos de piedras preciosas y brillantes que darán un toque de sofisticación a toda aquella mujer que las lleve puestas. Destaca, a su vez, la forma de cada una de las joyas de la colección. Se trata de un corazón perfectamente diseñado y configurado. Parece una especie de metáfora de la firma, ya que los diseños de la Casa Dior llegan al corazón de cualquiera. Si queréis adquirir alguna de las j...


  • El regreso de las Cowboy

    A partir de ahora y poco a poco iremos desglosando las tendencias de lo que se llevará para la próxima primavera-verano, porque aunque todavía haga un frío que pela, las prendas están ahí, en las tiendas, a la vista de todos. Y una de esas tendencias es la cow boy. Que a nadie le sorprenda porque este invierno ya ha comenzado a despuntar y todas las marcas incluyen una pequeña colección de botas inspiradas en el far west. Esta, precisamente, será una de mis compras en rebajas, si cuando vaya a la tienda todavía tienen mi número, claro. Pero por si fracaso en mi intento ya le he echado el ojo a unas para la próxima primavera. Aunque más que botas son botines y de la marca Maria Mare. Me encantan las azul cielo con tres hebillas, aunque también están disponibles en blanco y marrón. Si lo que os gustan son las tachuelas, tranquilas porque hay tres tonos: blanco, nude y marrón. Puede que a muchas les resulte extraño hablar de botas para el verano, pero es algo que cada vez está más en auge. Yo era reticente, sin embargo, una compañera no lleva otro calzado ya sea verano o invierno, ella se siente cómodas con ellas y no puede dejar d...


  • Se llevan los maxi complementos

    Nunca he sido muy partidaria de llenar mis muñecas y mis dedos de pulseras y anillos. Me parece un tanto vulgar ver a chicas que llevan en la misma mano 5 ó 6 pulseras de Tous, un reloj y luego varios anillos en la misma mano -y si mezclan oro así y el resultado era… «choni». El caso es que estoy pensando en darme un caprichito, algo que llevar en ocasiones especiales como complemento único amarillo con oro blanco o plata ya ni os cuento. Tenía una compañera de trabajo que era El caso es que estoy pensando en darme un caprichito, algo que llevar en ocasiones especiales como complemento único. Yo soy bastante fetichista para estas cosas: cuando quiero un anillo no lo quiero de la joyería del barrio, lo quiero de Carrera y Carrera, Suarez… ya me entendéis. Ahora estoy obsesionada con los de Pomelatto, en especial con estos tres modelos: Modelo caramelle Este anillo tiene como protagonista una gran piedra de luna ovalada sujeta por piezas de oro blanco, todo cubierto de brillantes. Delicada e importante, se trata de una joya que mezcla reflejos opalescentes y lunares Chimara ¿El color puede mejorar nuestra vid...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *