Una de las tendencias que ha pisado con más fuerzas los últimos meses y que seguramente es la favorita del equipo que hace nuestro blog de Moda es la apuesta por el denim, dando como resultado un look parisino y urbanita pero informal.

El look parisino en la moda

En concreto, aquí nos atrevemos a compararlo con el afamado estilo de las parisinas que tantas pasiones levanta y que tan complicado es de imitar aunque se componga básicamente de prendas ‘básicas y atemporales’ (de excelente calidad) por las maneras y formas de actuar de éstas y éstos (los chicos no se quedan atrás pero hoy no hablaremos de ellos).

El look parisino en moda

Firmas como Chanel, Chloé y Valentino  son algunas de las que han confiado en esta tendencia, destacando su interés por el famoso estampado marinero al que han dotado de un especial brillo digno de los días que muchos pueden pasar en alta mar. Si bien también es importante no olvidar el denim que vestirá gran parte de nuestro armario y que tan bien casa con el estilo marinero. Diseñadores como Asish, Balmain o Miu Miu lo tuvieron claro en sus presentaciones.

cómo es el look parisino

Tendencias del look parisino 

Hay algunas de las marcas que se han decantado por incluir guiños a esta esmerada tendencia en sus lookbooks. Si aún no tienes claro lo que se recoge en esta tendencia, presta atención a las claves de este look parisino que te proponemos a continuación:

Tendencias del look parisino

La firma de lujo del grupo H&M, &OtherStories se inspiró para crear su colección sobre París en la ciudad de Estocolmo. Si bien es cierto que creó una colección en honor a la ciudad del amor, ésta toma su inspiración de la alta costura. La colección Estocolmo refleja 100% el estilo parisino que podremos ver de cara a la próxima temporada exhibe una ‘una sofisticación pulida en un entorno artificial con formas y cortes irregulares que crean ilusiones ópticas y siluetas formadas por bloques de color y varias capas’.

Tendencias del look parisino

Por su parte, la marca G-Star se decanta casi al completo por vestir a una mujer todo-terreno con vaqueros todos los días. Nos habla de una mujer que necesita que sus jeans, además de cómodos, sean elegantes y no resten feminidad a su cuerpo aunque se decante por el conocido jean ‘boyfriend’. Los acompaña con camisas blancas, camisetas a rayas y pequeños guiños militares con gabardinas cortas en tono azul marino.

cómo tener un look parisino

Si os gusta el estilo parisino, os proponemos leer nuestro artículo «Moda mujer de Naf Naf París»

¿Qué os parece a vosotras el look parasino en moda para vestir?

Imágenes de cada firma.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *