El Estilo British vuelve a ser tendencia

El estilo british vuelve a estar más de moda que nunca. ¿El motivo? El Jubileo de Oro de la Reina Isabel II (que conmemora el 50 aniversario de su subida al trono) y los Juegos Olímpicos que este año se han celebrado en el Reino Unido y que han aupado nuevamente las maneras de vestir más sobrias y estrafalarias a las tiendas y armarios más cool.

147322401

Pero, ¿qué se entiende por estilo británico y cómo adaptarnos a él ahora que ha vuelto a resurgir? A semejanza de los estadounidenses los ingleses lucen con orgullo su bandera y no temen su estampado en camisetas, chaquetas… Además adoran a su familia real, cuyas caras impresas en vajillas y demás ‘pongos’ (dícese de los souvenirs y regalos de BBC cuya única función es la de afear casas ajenas )les ayudan a decorar sus hogares.

Para los días de domingo, para los más clásicos, la moda británica se caracteriza por prendas elegantes desde el clásico traje de chaqueta, generalmente en tonos grisáceos o estampado tartán (el tradicional de cuadros), capas, sombreros o zapatos de ante. Lo que en moda se denomina con el nombre de dandy. Elegancia que se mantiene en las cacerías y eventos deportivos con la famosa chaqueta Barbour, el blazer, vueltas en los pantalones o jerseis de cuello alto.

144967254

Los jóvenes de la familia abusan, por el contrario, del estilo creado en los años setenta gracias a un movimiento musical que tuvo sus orígenes en Londres: el punk. Los herederos de esta corriente, que buscaba hacer frente al sistema de vida y el incipiente consumismo, disfrutan de una estética rompedora: usan botas negras de cuero y puntera metálica, visten prendas oscuras adornadas por imperdibles o cadenas y se atreven a pintar su melena con colores llamativos tan de moda ahora como el rosa, verde o naranja. ¿Te atreves a seguir esta nueva tendencia?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *