El estampado geométrico es tendencia

Vivimos en la era de los estampados. Los que antaño renegaban de ellos por considerarlos horteras, hoy los mezclan entre sí y a todas horas del día sin temor a posibles comentarios y miradas indiscretas. Esta temporada el estampado clave tiene nombre matemático aunque también artístico: geométrico, que ya en verano enganchó a muchos fashionistas. (No se apuren, si no es de su agrado siempre podrán recurrir al clásico tartán, a las flores o los motivos orientales).

0 comentarios
adm834ha
jueves, 25 octubre, 2012
estampado geometrico

Firmas como Miu Miu, Kenzo, Moschino o Prada lo han presentado en todas sus formas y versiones: psicodélicos, triangulares, a rayas, con ondas… en trajes de chaqueta tanto con falda como pantalón pero eso sí, apenas admiten la mezcla entre diferentes estampados. Si queremos conseguir un look diez,  lo mejor es optar por camisas lisas.

Dime cómo eres y cómo podrás lucirlo…

Aunque a priori parezca fácil de llevar, si quieres acertar deberás tener en cuenta las siguientes premisas:

-Si eres una mujer con curva,  lo ideal es apostar por chaquetas, camisas o tops,  ya que no resulta excesivamente favorecedor.

-Si, por el contrario, no eres muy alta, lo mejor es lucir minifaldas, pantalones tobilleros o monos cortos.

-Y si prefieres dosificarlo, nada mejor que optar por complementos como pañuelos para no desentonar.

estampado geometrico

Arte con ‘mayúsculas’

El estampado geométrico nació en los años sesenta copiado directamente del arte del mismo nombre que se inició en los años veinte del pasado siglo. Sin embargo, ya en la antigua Grecia y Roma y en el mundo islámico se realizaban obras de arte con estos motivos. Su mayor exponente fue Wassily Kandisky.

Su salto al mundo de la moda vino de la mano de Yves Saint Laurent, quién en la década de los sesenta presentó un original vestido inspirado en uno de los cuadros de Piet Mondrian.

Imágenes Vacacion's y Hugo Chinaglia's.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *