Pero la verdad es que la historia de los tacones se remonta mucho tiempo atrás. Es curioso, pero uno de los primeros fanáticos de los zapatos de tacón fue Luis XVI, el Rey Sol, que cambió la costumbre de que los hombres cubrieran sus muslos con botas por la de lucir medias blancas y zapatos de tacón. El monarca, que consideraba que tenía unas piernas perfectas, decidió lucirlas, y así lo hizo hasta los 77 años de edad.
Los zapatos y los botines que llevaban los hombres debían ser de color rojo, y las damas de la corte llevaban babuchas con tacón de carrete. Esto fue toda una revolución en el mundo del calzada, ya que las mujeres, por primera vez, mostraban de forma tímida y sutil una parte de sus pies, que hasta entonces había permanecido siempre oculta.
Fue a partir de entonces cuando los tacones de las mujeres empezaron a crecer y a crecer, hasta llegar a grandes alturas. Sin embargo, la rebeldía de Coco Chanel no tardó en enfrentarse a esta costumbre: consideraba que los tacones eran innecesarios, que las mujeres debían ser libres, ser dueñas de su destino y poder elegir.
Sin embargo, hoy en día seguimos siendo muchas las amantes de los zapatos de tacón. Y es que los hay de todo tipo: bajos, anchos... Y de aguja. Uno de los más utilizados por la celebrities y uno de los que mejor quedan. Pero la verdad es que su existencia fue posible cuando Ferragamo lo dotó de una estructura de metal. Esto permitió que el tacón ganara altura, reduciendo su contacto con el suelo a la simple cabeza de un clavo, permitiendo que superase los 7 centímetros, medida de la que no podía pasar hasta entonces.
La verdad es que los zapatos, y más los de tacón, han sido objeto de deseo a lo largo de muchos años. Y todo indica que van a seguir siéndolo... ¿no?
Contenidos relacionados
- Claves para caminar con tacones
Son el must de la temporada: tacones altos, superlativos, vertiginosos. Hay mujeres que se ven incapaces de caminar elegante y cómodamente sobre tacones, pero cualquiera es capaz de aprender en poco tiempo, con un poco de práctica y siguiendo unos sencillos consejos. Lo primero que debes asumir, es que con tacones hay que cambiar el paso. No puedes pretender caminar a la misma velocidad que con zapatillas o dar grandes zancadas. También tendrás que renunciar a una parte de comodidad. Otra cuestión que debes tener en cuenta, es comprar unos zapatos de calidad. Si esto es ya importante con cualquier tipo de calzado, para evitar problemas en los pies, mucho más con los tacones: si no están bien diseñados, además de que caminar con ellos te resultará mucho más difícil e incómodo, te juegas la salud de pies y espalda. La clave para caminar sobre tacones de forma natural está en la postura. Al calzarte el tacón, tu cuerpo se echa hacia adelante, y eso es lo que produce el típico desequilibrio de las mujeres que no saben usarlos. Así que debes rectificar la postura, caminar derecha, con los hombros rectos y mantener un suave balanceo de ...
- Los zapatos con plataforma
Llevan varias temporadas causando furor y se han convertido en un básico dentro de nuestro zapatero. Desde la princesa Letizia a las actrices más famosas de Hollywood son asiduas a los zapatos con plataforma. Este tipo de calzado suele caracterizarse por tener un altísimo tacón, de entre 10 a 12 centímetros, aunque también los hay más bajos. Para realizar una buena elección, antes de nada debemos fijarnos en que la plataforma y el tacón estén compensados. Con una plataforma excesivamente alta será muy complicado caminar, al igual que con un tacón muy alto, que finalmente acusaremos el peso de todo el cuerpo en la planta del pie y será doloroso andar con ellos. Algo que suele hacer más cómodos este tipo de zapatos es que tengan la puntera un poquito levantada, no demasiado, pero suficientemente apreciable a simple vista. Este diseño hará que el pie no se vaya hacia delante cuando caminemos y así evitaremos las rozaduras y el vaivén del pie. Como podemos apreciar en la foto de Carla Bruni y Letizia Ortiz, también se consigue un cuerpo más estilizado con este tipo de zapatos. La forma de colocar el pie hace que los gemelos suban y as...
- ¡Recibe el nuevo año con Merkal Calzados!
Para noche vieja ponte unos zapatos de Merkal Calzados. Ha preparado para estas fiestas una colección de zapatos idóneos para pisar el 2011 con clase y elegancia. Entra en la página oficial de facebook y conoce las promociones de la marca. Merkal Calzados cuenta con dos colaboradores para poder ofrecerte los zapatos que estás buscando al mejor precio. Claudia Chic presenta una colección para mujeres. De todos sus zapatos destacan los de tacón alto y abiertos en la punta. Hay unos que se atan al tobillo por un precio más que razonable: 29’99 euros. Otros que merecen la pena que resaltar son los que tienen diamantes en la plataforma y son de color gris metalizado. Estos combinan a la perfección con el negro que es el color favorito de las mujeres a la hora de vestirse para las fiestas. Todos estos zapatos están hechos de un material sintético. Se podrán encontrar de la 36 a la 41. El coste de los zapatos es de una media de 35 euros. Para los hombres la marca a destacar es Mr. Hansen que presenta unos zapatos cómodos y modernos de piel. Ellos también se preocupan por su aspecto y por eso Mr. Hansen se ocupó de ellos. Están ...