>Cosas de Moda

Cómo lucir el animal print con estilo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
6 julio, 2017

El animal print es una tendencia presente en todos los escaparates desde hace algunos años, ya sea en complementos como en otras prendas. Te contamos cómo lucirlo con estilo.

Cómo lucir el animal print con estilo

Podemos ver estampados de serpiente, cebra, tigre… aunque es el leopardo el que más triunfa. El problema es que a veces es difícil de combinar, ya que con estas prendas corremos el riesgo de cargar el look.

Una de las grandes ventajas del animal print es que es fácilmente adaptable a cualquier ocasión y a cualquier edad; sólo hay que seguir unas cuantas reglas. Por ejemplo, debemos saber que el total look no queda prohibido, como a veces se dice, sino que podemos crear un outfit perfecto con este estampado como estrella.

Consejos para lucir el animal print

Una opción sería llevar un vestido de este estilo, combinándolo siempre con zapatos y un bolso de color neutro y liso (jamás con otro estampado). Además, conviene no abusar de las joyas, y reservar esta clase de imagen para una ocasión adecuada, como una fiesta nocturna o un evento no demasiado formal.

El animal print ya es demasiado llamativo, por lo que si lo que buscamos es un acierto seguro tendremos que conjuntarlo con tonos neutros. El negro es perfecto para ello, así como la tela vaquera. Sin embargo también podemos arriesgar con el rojo, el rosa o el verde, pero siempre evitando la exageración y eligiendo estos tonos sólo para ocasiones informales.

Algo que suele causar muchas dudas es cómo incorporar el animal print a nuestros looks de oficina. La clave está en elegir este estampado para un pequeño complemento, como el bolso o un pañuelo. Aunque si lo preferimos también podemos usar una camiseta de esta clase y combinarla con piezas más formales, como un blazer, unos clásicos zapatos de tacón o unas bailarinas.

Una de las prendas más llamativas que podemos encontrar es una chaqueta de animal print. En este caso es necesario conjuntarla con otras más sobrias, como unos pantalones vaqueros o una falda lápiz. Lo que buscamos con ello es conseguir un equilibrio entre lo atrevido y lo clásico. Algo parecido ocurre con los pantalones, leggings y faldas de este estampado, que debemos conjuntar con una parte superior más discreta.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tamaño de las manchas, en caso de que vayamos a usar un estampado de leopardo. Si son demasiado grandes ampliarán visualmente la zona, añadiendo volumen a nuestro cuerpo. Si por el contrario, son muy pequeñas, crearemos el efecto contrario, además de un aspecto más elegante.

Por último, el papel que cumplen los accesorios es fundamental, sobre todo si no queremos crear un look tan arriesgado. Un pañuelo, un cinturón, unos zapatos o un bolso serían perfectos, siempre y cuando no incluyamos otros print al mismo tiempo.

¿Qué otros trucos añadiríais vosotras para lucir el animal print con estilo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Para mujer, Tendencias