El concepto low cost está de plena actualidad en la industria de la moda. Se entiende por tal la creación de prendas de última tendencia a precios razonables. Diversas firmas como H&M, Blanco, Mango y algunas de las marcas que componen el grupo de textil Inditex (Berskha, Stradivarius, Pull&Bear…) se han erigido como reinas del ‘low cost’.

tendencias gafas

En este sentido y, ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones, otras marcas se han lanzado a bajar sus precios pero sin dejar de lado la calidad. El grupo de ópticas Cione, especializado en  gafas graduadas y de sol, ha creado la firma low cost  First, cuyo público objetivo se sitúa entre los 16 y 60 años y cuyas monturas se venden desde 50 euros. La colección para éste 2013 se compone de veinticinco modelos, veintidós de ellos nuevos, para un total de ochenta y siete referencias, en las que la durabilidad y la eficiencia en costes son lo primero, pero sin descuidar la estética: punto esencial para que el low cost tenga tantos seguidores (éstos demandan que sigua los dictados de la moda). Algunos de los materiales empleados en su elaboración han sido los siguientes: acetatos monocolor de hasta tres capas ensambladas, metales libres de níquel y pins embutidos en las monturas. Del mismo modo, Cione ha tenido muy en cuenta los colores y tonos que reinarán durante 2013. Así, la paleta de First es viva, actual y muy comercial. Morados, blancos,  transparentes, rojos y flúor están de moda. Las formas tampoco son el mismo cliché repetido hasta la saciedad. Se lleva lo retro, pero a punto de soltar amarras.

Cione-First

Cione El grupo de ópticas Ciones nació en el año 1973 como una cooperativa con estructura de central de compras aunque actualmente se trata de un grupo de servicios integral con más de 1000 socios y 1200 tiendas. En la actualidad, Cione se coloca a la cabeza de las agrupaciones de ópticas independientes. “Nuestro volumen de actividad, nos permite conseguir grandes beneficios para el socio”, explica Belen Andrés, directora de marketing de Cione.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *