
¿Cómo saber qué ropa te favorece?
Esto es lo que debes tener en cuenta:
Las diferentes siluetas del cuerpo
La forma más sencilla de poder elegir la ropa más adecuada es saber el tipo de silueta que tienes. En este caso vamos a distinguir siluetas triángulo, rectángulo, triángulo invertido, reloj de arena y redonda.
Silueta triángulo
Si tus caderas son más anchas que tus hombros tu silueta es triángulo. En este caso, para acertar con la ropa procura utilizar mangas fruncidas en la parte superior o chaquetas con hombreras. Estas hombreras te ayudarán a crear una mayor estructura en tu silueta. Para la parte inferior del cuerpo utiliza prendas con las que puedas enfatizar tu cintura y evita los colores intensos. Nada de detalles en las caderas. Vestidos con forma de campana o pantalones altos te quedarán estupendos.
Silueta triángulo invertido
Esta silueta se da en aquellas personas que tienen los hombros más anchos que las caderas. Aquí deberás de elegir tejidos que cuenten con estampados y que sean llamativos, por ejemplo, de cuadros. Trata de incluir accesorios o complementos que sirvan para llamar la atención en tu cadera. Los colores que debes de evitar son los neutros en las partes inferiores. Procura no elegir ropa muy estrecha y con rayas verticales. Los pantalones con pinza o pata de elefante te sentarán genial, así como los vestidos con cinturilla.
Silueta rectángulo
Si tus hombros y caderas están alienados tendrás esta silueta, ya que tendrá la forma de un rectángulo. En este caso deberás de utilizar prendas que te sirvan a crear falsas curvas ya que conseguirás cierta armonía. Procura elegir prendas que acentúen tu cintura, eligiendo detalles para esa zona. Los vestidos entallados en la cintura o con forma de campana te resultarán estupendos. Además, las chaquetas cortas y las faldas rectas también te sentarán fenomenal.
Silueta reloj de arena
Esta es una de las figuras más deseadas, hombros alineados con las caderas y una cintura de lo más marcada. Si tienes la suerte de contar con esta figura podrás elegir una gran cantidad de prendas diferentes. Desde aquí te recomendamos especialmente las faldas ajustadas o los vestidos al vuelo.
Silueta redonda
Si cuentas con una figura con curvas debes de evitar la ropa ajustada. Puedes utilizar colores oscuros para tratar de disimular un poco la cintura y te recomendamos que elijas un estilo mono color. Para esta figura las prendas que mejor te sentarán serán las blusas con escote en forma de V y también los estampados lisos. A la hora de elegir pantalones, los mejores para ti serán los rectos o los de campana. Y tú ¿usas otros trucos a la hora de elegir la ropa que mejor te sienta? Compártelo con nosotras en los comentarios