Eso sí, debes de tener cuidado porque añaden volumen, pero si lo combinas con las prendas adecuadas el resultado será realmente favorecedor. ¡Hoy te explicamos cómo combinar faldas de volantes!

Claves para combinar faldas de volantes
La clave para combinar faldas de volantes es no caer en excesos y no tener un estilo demasiado exagerado. Es una prenda muy elegante y con un toque muy retro según el estilo que hayas elegido. De todas maneras, siempre va a favorecer tu lado más sensual.
Podemos encontrar numerosos diseños, desde los estampados de florecitas hasta unos modelos monocromáticos y discretos. Algunas son más largas y tienen una inspiración hippie o retro como señalábamos y otras en versión mini son más atrevidas.
Si quieres comprar una falda con volantes con estampados, como flores, lunares o de un color ácido, será mejor que optes por unos complementos y accesorios más discretos y en colores neutros para evitar así un look recargado. De esta manera conseguirás un look equilibrado, favorecedor y las prendas no competirán entre sí, pues la falda de volantes es la que llamará la atención.
Si lo que te gusta es una falda lisa, sencilla y en un único color, puedes elegir algun complemento de tu estilo que te aporte un toque más alegre y divertido, como por ejemplo un foulard o unos collares largos de colores que serán los que pongan el remate final a tu look. Si eres una romántica empedernida seguramente te gusten las faldas de volantes de encaje que quedan muy bien con prendas en tonos suaves.
En esta misma línea encontramos faldas de volantes irregulares que son muy adecuados para una cena o un evento elegante. Algunas llevan lazos como detalle y como cinturón, y se pueden combinar con un top en seda o con una sencilla camiseta, pues como sabes, el elemento que llama la atención es la falda.
El estilo marinero también nos deja un look muy simpático. Para conseguirlo puedes combinar una camiseta estilo navy con una mini falda de volantes azul marino. Esta misma falda en un color liso se puede conjuntar con camisetas de tirantes animal print, o viceversa, que la prenda inferior tenga este tipo de estampado y la camisea sea lisa y en un color que combine.
Algunas combinaciones de esta prenda recuerdan y dan un aspecto similar al de llevar un vestido. Es buena idea escoger faldas lisas con camisetas en el mismo color, por ejemplo en negro, parecerás una verdadera princesa. En este caso, puedes resaltar tu look con accesorios un poco más llamativos.
Para conseguir un estilo aún más femenino puedes colocar tu falda de volantes a la altura de la cintura y en la parte superior una camiseta que vaya por dentro de la falda y que combine bien en colores en conjunto. Conseguirás un look ideal y realmente favorecedor ya que acentúa tu figura. El calzado recomendado está en función del tipo de falda con volantes que tienes. Si es de vestir, la mejor opción son unas sandalias de tacón y elegantes.
Pero si se trata de una falda extra larga y con un diseño retro te recomendamos que te decantes por unas sandalias romanas. Igualmente, se puede optar por una falda de volantes con unas bailarinas en un color que combine con la falda.
Si os gusta el dinamismo de esta prendas, te proponemos leer nuestro artículo "Tops y vestidos con volantes y rayas" Para tomar referencia de cómo combinar una falda con volantes puedes fijarte en cómo lo hacen las famosas y en sus estilismo.