Colores must have de la temporada

colores temporada vestidos azul klein

Los marrones, anaranjados, rojizos y amarillos son algunas de las tonalidades que se dejan ver en cada pequeño rincón de la ciudad a través de las hojas desprendidas de los árboles con la llegada del otoño. Pero, más allá de los colores más características de este época del año y que jalonan nuestras calles, en el campo de la moda, nuestras prendas se ven dominadas por tonalidades claras como el blanco e intensas como el rojo o el azul klein, los auténticos must have de la temporada.

Con la bajada de las temperaturas y la ausencia de hojas en las copas de los árboles, arrastradas por el viento en una danza de una belleza sin parangón que finaliza cuando rozan el suelo, es momento para arropar nuestro cuerpo con prendas voluminosas y que generen ese microclima tan agradable para defendernos del frío otoñal.

colores temporada rojo pasión

Si te gusta ir a la moda y no perder detalle con respecto a las últimas tendencias en colores y prendas de moda, presta atención y haz clic aquí para ver más y adquirir alguna prenda o artículo de belleza asequible a tu bolsillo con todas las comodidades. Muchas de las celebrities y modelos que verás estampadas en las páginas de tus revistas de moda y belleza preferidas, ya se han sumado a los estilos de la más rabiosa actualidad,  donde algunas de las siguientes tonalidades cromáticas son las auténticas protagonistas de la fiesta:

Los colores imprescindibles de la temporada 

-Un año más, el rojo pasión se convierte en la tonalidad de gran intensidad cromática estrella de esta nueva temporada, compartiendo protagonismo con el llamado azul klein, hasta el punto de que firmas de moda tan prestigiosas como Dolce&Gabbana o Loewe apuestan por ellas. El rojo aparece como color único en diversos vestidos de fiesta, mientras que el azul klein lo podemos ver combinado con tonos más grises o como parte de uno de los muchos estampados originales que podremos ver desfilando en las pasarelas de moda. Una combinación perfecta para esta temporada, se podría componer de un jersey o blusa azul klein con unos jeans de tono beige y unas cuñas multicolor. Un look sencillo, pero al mismo tiempo muy práctico y elegante para la mujer.

colores temporada azul klein

El azul klein no solo lo encontraremos en vestidos, abrigos, blusas y pulls, también en accesorios como bolsos y bisutería como anillos y pendientes que combinarán a la perfección con vuestra vestimenta. Tan exitosa es esta tonalidad  que hasta la actriz Jessica Chastain no pudo resistirse a lucir un vestido azul klein en la última gala de los Bafta 2013, una tonalidad que, por otro lado, ha predominado en las pasarelas de moda de Valentino, Stella MacCartney o Isabel Marant. Además es una muy buena opción para combinarlo con el negro por la noche y el blanco de día.

Por su parte, el rojo pasión tiene la capacidad de aportar vida a cualquier color, por mínimo o apagado que sea. Podrás encontrar en el mercado, perteneciente a muy diversas firmas de moda, prendas dominadas por esta vibrante tonalidad y conseguir el look total red que estabas buscando. Además, no solo lo podrás encontrar en diferentes tipos de prendas como blusas, vestidos o abrigos, sino también como tendencia en cuestiones de maquillaje en forma de pintalabios.

colores temporada negro

-Otro de los colores típicos de invierno y que ya es un completo veterano es el negro, que como bien sabes, puede combinar con cualquier tipo de prenda, además de aportarnos ese look tan elegante, sofisticado y tonificar nuestra figura. Lo podemos encontrar en monos y vestidos con líneas muy originales y creativas. Para el público masculino, por ejemplo, podemos encontrar elegantes cazadoras y abrigos con esta tonalidad aportando un aire clásico, festivo y sofisticado. Para la mujer, las combinaciones de blanco y negro son ideales y no tendencia que parece no abandonar nuestro armario.

-Hablando del blanco, esta tonalidad más clara es otra de las estrellas de esta temporada y que podrás combinar, por ejemplo, con accesorios y complementos en tono gris, o bien optar por el total white y combinarlo con accesorios en color negro.

colores de la temporada rosa y gris

-Otro de los grandes protagonistas es el rosa en todas sus tonalidades, siendo, por ejemplo en el caso de las nuevas colecciones de Nina Ricci, el rosa palo uno de los predominantes en prendas como abrigos XXL o vestidos lenceros. Igualmente, el público masculino contará con sus propias prendas rosas gracias a firmas como Rochas, que han preparado exclusivos trajes en color rosa para hombre.

colores temporada rosa

-Finalmente, también podemos hacer mención a la tonalidad tofee o miel. Nos encontramos ante uno de los colores más dulces de la temporada, que viene a combatir esos días amargos del otoño. Por ejemplo, diseñadores como Gianfranco Ferré le ha dado una mayor relevancia esta temporada en prendas con tonos camel, dotadas de pinceladas rosadas y con cortes vanguardistas,  que destilan cierto aire minimalista.

También encontramos abrigos de piel y faldas de cuero en color tofee en el caso de Hermés, convirtiéndose en un must have de la temporada. Igualmente, encontramos firmas como Jean Paul Gautier que mezclan estilos combinando, por ejemplo, trench clásicos en tonos apagados con vestidos de gasa estampados con tonos oscuros como el marrón chocolate.

¿Y a vosotros?, ¿qué tonalidades os gustan más para combinar esta temporada?

Imágenes Mango y Elle

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *