Colección Primavera-Verano 2013 de Assaad Awad

0 comentarios
adm834ha
lunes, 14 noviembre, 2022
assaad1

La evolución del ser, la metamorfosis del animal básico a animal racional, y concretamente la medusa como ejemplo del éxito evolutivo de la especie, han inspirado la nueva colección para primavera-verano 2013 de Assaad Awad. "La medusa es una criatura muy bella pero a la que no te puedes acercar porque es muy peligrosa. Exactamente como las mujeres", declaró el diseñador. Las formas bellas y simples de este animal invertebrado, de apariencia frágil pero en realidad peligrosa, se representan en esta colección llamada Metamorphosis, que nos trae el contraste del cuero, simbolizando el material con el que los hombres fabricaron las primeras prendas de ropa, y el látex como elemento resultante de los avances técnicos en la fabricación de tejidos.

assaad2

Assaad Awad, nacido en Beirut y afincado en Madrid, comenzó dirigiendo una revista sobre la noche madrileña tras catorce años de carrera como director creativo en importantes compañías de publicidad del mundo árabe. Pero pronto fue introduciéndose en el mundo del diseño y la moda. Su fama se acrecentó rápidamente desde que sus colecciones llamaron la atención de la mismísima Lady Gaga (Awad afirmó orgulloso en una ocasión que "Lady Gaga siempre me es fiel"), de las cuales lució varios diseños y accesorios en sus videoclips y giras mundiales.

assaad3

A partir de ese momento, artistas como Madonna o las españolas Rebeka Brown y Soraya han lucido sus creaciones. Además, ha colaborado con diseñadores de renombre, entre los que se encuentran Juanjo Oliva y Maya Hansen. El diseñador pretende representar con esta línea a hombres y mujeres de carácter fuerte, modernos y adaptados a su entorno, sin renunciar a la comodidad, al atrevimiento y a sentirse seguros de sí mismos vistiendo prendas que se adaptan al cuerpo como una segunda piel.

assaad4

Metamorphosis fue presentada el pasado mes en el Trending Madrid. Show de complementos y moda, mostrando el lado más sensual y oscuro en un acto denominado por él mismo como “fetiche”, en el que además de vestidos, faldas, chaquetas, pantalones, etc., pueden verse joyas y complementos enriquecidos con cristales Swarovski Elements, entre otros. Fuente Imágenes por Assaad Awad

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *