La firma de lencería y corsetería Selmark Lingerie presentó el pasado 6 de marzo en el Círculo de Bellas, en un desfile que contó con la presencia de las modelos Noelia López (ganadora de Supermodelo) y Katerina Strygina, su primera colección de baño denominada Selmark Mare.

colección de baño Selmark

En nuestro blog de Moda tuvimos ocasión de estar presente en este evento que supone todo un reto para la firma de lencería en palabras de María Jesús Vázquez, responsable Exportación y Marketing de Selmark.

colección de baño Selmark

Se trata de su primera incursión en el complejo mundo de la ropa de baño en un momento no muy bueno para este sector. A ello se añade, además, la especial virulencia económica en nuestro país.

colección de baño Selmark

Pese a todo ello Selmark juega con un ‘as’ a su favor: sus vendedoras (muchas invitadas al desfile. Pequeños gestos que afianzan su fidelidad a la marca) son conscientes del potencial de Selmark para todo tipo de mujeres sea cuales sean sus medidas y sin importar la edad de sus clientas.

Cómo es la colección Selmark Mare 

colección de baño Selmark

La primera colección de baño de Selmark ha recibido el título de Selmark Mare. Hace ya más de un año que el sector conocía de su existencia pero no ha sido hasta este año cuando sus propuestas han visto la luz. En esta primera colección Selmark ha querido jugar con las tendencias más actuales pero adaptadas a su personalidad. Os contamos cómo es la colección Selmark Mare.

colección de baño Selmark

En total se han diseñado once líneas diferentes que juegan con estampados étnicos, lunares, detalles marinos, pequeños prints florales, brillos, lacas… «compuestas por sujetadores con y sin aro, prehormados con foam, push-up, sin tirantes y con relleno… a juego con bragas basileñas, bikini o altas. También hay trajes de baño de una pieza», explican desde Selmark. El punto final a esta colección se ha puesto con túnicas de gasa y algunos pareos tipo faldita.

colección de baño Selmark


Selmark se ha decantado siempre por la corsetería y, es por eso, que su colección de baño tiene muy en cuenta las necesidades la mujer que no solo busca estar radiante y vestir las últimas tendencias sino, del mismo modo, estar cómoda tanto si usa una copa B como una D. Así, pues, Selmark describe en su blog  las características técnicas de su colección:

colección de baño Selmark

-Todas las prendas tienen 2 cms de tejido a la altura del corchete para posibilitar la regulación en caso necesario.

– Se ha trabajado con tejidos de hasta 190 gramos, el gramaje más alto que se utiliza en el sector.

-Todos los tirantes que van al hombro pueden posicionarse también a la espalda.

– Muchos de nuestros modelos incorporan copas de quita y pon.

-Todas las parte de abajo van forradas; en el caso de los bañadores de una pieza y las bragas más amplias, el forro es un tul de control.

colección de baño Selmark

¿Qué os parece la nueva colección de Selmark Mare?

Imágenes Sophie Carmo y Selmark

Contenidos relacionados