>Cosas de Moda

Calzado moderno y saludable para tus pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 Agosto, 2016

El mero hecho de escoger los zapatos adecuados a nuestras necesidades nos permitirá lucir unos pies bonitos y sanos, envueltos por las últimas tendencias en calzado más sonadas del momento. Únicamente se ha de prestar atención a nuestra salud podal y todo irá sobre ruedas.

Calzado de moda y saludable para tus pies

Protección, soporte, comodidad, resistencia y estilo son algunos de los muchos motivos por los que el calzado ha sido diseñado desde las épocas más remotas. Los pies son los que soportan todas las presiones de nuestra vida diaria y, por lo tanto, son susceptibles a más daños que ninguna otra parte del cuerpo. Tal y como confirman los médicos podiátricos, cuando un niño comienza a caminar, no son necesarios los zapatos. El mero hecho de permitir al menor ir descalzo por la casa ayudará al pie a crecer de forma saludable, desarrollar sus músculos, su fuerza y, en definitiva, la capacidad de agarrar con los dedos.

A medida que el menor se va haciendo más activo es preciso apostar por un tipo de calzado con un contrafuerte incorporado, que sea firme a ambos lados del talón, con una suela acolchada de manera adecuada y que sea lo suficientemente flexible como para que pueda doblar el pie.

El calzado más adecuado para tus pies

El calzado, tanto para hombres como para mujeres, ha de ser amplio y ofrecer un buen apoyo y estabilidad a todo el pie, sujetando a la perfección los talones para evitar cualquier daño. Calzados de calidad como los que podemos encontrar en 24Hrs, no solo nos ayudarán a resaltar la belleza de nuestros pies, sino que al mismo tiempo podrán contribuir a su cuidado. Para hombre y para mujer, podrás encontrar en su escaparate digital una amplia variedad de modelos pensados para las temporadas primavera-verano u otoño/invierno. Mocasines, sandalias, botas, botines, plantillas o zuecos son algunas de las opciones que tienes a tu entera disposición.

El calzado más adecuado para tus pies

Todo ello por no hablar de su ligereza, para que pueda ofrecerte la libertad de movimientos que tus pies necesitan. Más concretamente, la suela ha de amortiguar el choque de los talones con el suelo al caminar. Es recomendable que en todo momento se opte por un tipo de calzado con un poco de cuña o goma de unos 3-4 cm.

Recuerda que un zapato demasiado plano o con mucho tacón puede ser perjudicial para nuestra espalda. Cuando te dispongas a elegir el modelo de calzado más adecuado, es conveniente que te fijes en la forma de tu pie. Los pies pueden ser griegos, cuando predomina el segundo dedo por encima del resto; el polinesio en el que todos los dedos están a la misma altura o el egipcio, en cuyo caso el dedo gordo es el pronunciado.

Igualmente, hemos de fijarnos en la forma del empeine o la curvatura misma de la planta del pie. Así, por ejemplo, mientras los pies pronadores pisan hacia dentro, los supinadores lo hacen hacia fuera.

La medida en los zapatos es otro factor importante que no se ha de pasar por alto, pues los números varían de un fabricante a otro, dependiendo cuál sea al que hagamos referencia. Por ello es necesario que los pruebes y confirmes que la mayor parte de la planta de tu pie se encuentra en contacto con el interior del zapato y no sucede lo contrario.

El calzado más adecuado para tus pies

En cuanto al material, los zapatos más apropiados son los transpirables y resistentes, aunque los podemos encontrar de piel sintética o que, incluso, evitan la entrada del agua.

Como te comentábamos en líneas anteriores, en espacios como 24 Hrs son conscientes de la importancia de un buen calzado para nuestros pies, por eso mismo apuestan por la máxima calidad. Podrás seleccionar los modelos que más te gusten, ya sea por tipo (merceditas, zuecos, botas, botines, casual), por tecnología (air ring, tri system, duo o travel) o por tallas ( de la 35 a la 46).

¿Qué os parecen los zapatos de 24 Hrs?, ¿vosotros soléis apostar por un calzado de calidad para cuidar la salud de vuestros pies?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tendencias