Junto a ellos y, en la misma línea, las grandes firmas (copiadas después por la cadenas lowcost) han lanzado una versión menos atrevida de los anteriores pero con pequeños detalles transparentes: hablamos de los bolsos gruyère o troquelados. (También encontramos vestidos, faldas y camisetas con estos pequeños cortes).
Bolsos troquelados: nueva tendencia del verano
¿En qué consiste este efecto? Se trata de cortes maestros, perfecta y estratégicamente conseguidos que recuerdan o imitan los trabajos manuales de los niños cuando doblaban papeles de colores y hacían cortes para conseguir dibujos más o menos simétricos. Los bolsos troquelados, a diferencia de las prendas que tienen un marcado aire descosido y underground, se muestran como auténticas obras de artesanía realizados casi en exclusiva en piel o imitación de ésta.

Entre las grandes firmas que han sucumbido a esta tendencia tan romántica pero a la vez señorial, en mi opinión, destacan los siguientes:

-Carolina Herrera: la diseñadora ha lanzado la colección Matryoshka inspirada en las famosas muñecas rusas, con bolsos troquelados en colores claros como el blanco o el azul o en tonos metálicos como el dorado o bronce en diferentes tamaños: de mano o tote.
-Louis Vuitton: la firma de lujo especializada en accesorios y complementos también tiene su versión de esta tendencia. Se trata del famoso Sumur Flore en color blanco y versión midi.

Pero como siempre ocurre no todas podemos aspirar a tener un bolso troquelado de estos grandes creadores por lo que nos toca recurrir a firmas más asequibles entre las que podemos destacar a Accessorize, Asos, Bimba& Lola o Parfois.
¿Te atreves a lucir un bolso troquelado?
Fuente Imagen 1 Telva
Fuente Imagen 2 Marie Claire
Fuente Imagen 3 Carolina Herrera