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Avance sobre la Colección Delpozo para 2014

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Delpozo

La firma de moda española Delpozo destaca actualmente como una de las más prestigiosas a nivel internacional, gracias en gran parte a su director Josep Font. El diseñador consigue con cada una de sus creaciones conquistar al público y a la crítica, y sumar así un éxito tras otro. Es el caso de su última colección para la primavera/verano de 2014.

Fue presentada mundialmente el pasado mes de septiembre durante la Semana Internacional de la Moda de Nueva York. Destaca su carácter femenino, elegante, etéreo, que con el tiempo se ha convertido en icono de la casa.

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El romanticismo es uno de los grandes protagonistas de la colección, presente, entre otras cosas, a través de los tonos pastel, como el malva o el beige. Destacan también en este sentido las transparencias y los bordados dorados. En general, mezcla el minimalismo con los grandes volúmenes, de forma muy geométrica, con amplias caídas de mangas y faldas en forma de uve.

Todo ello sin perder la feminidad y el vuelo de los tejidos, que aporta glamour a los diseños. “Creo que es una colección muy apetecible – afirma Josep Font -. Incluso las modelos, que nunca dicen nada, cuando se probaron las prendas por primera vez exclamaban: ‘¡Oh, qué bonito!’. Y yo me quedo con eso…”. Es una opinión que comparte el público especializado, que dedicó una gran ovación al finalizar el desfile de presentación.

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Estas nuevas creaciones siguen la línea de las colecciones anteriores, con detalles como apliques florales tridimensionales, vestidos de tul plisado o pliegues arquitectónicos. Así lo explica el famoso diseñador catalán: “Supongo que es muy difícil cambiar tu estilo personal, y este es el mío… Pero también me gusta mucho innovar. Por ejemplo, esta temporada he jugado con las transparencias y he diseñado ropa interior muy bonita para que se integre en el look”.

Encontramos otras novedades como la introducción de crinolinas, seda con detalle trenzados en el mismo tejido y estampados de inspiración gypsy. Esto último se debe a que la colección está inspirada en el cuadro “Gitana con pandereta”, retrato elaborado por el pintor francés Jean Baptiste-Camille Corot en 1865. Esta obra fue una influencia clave en el futuro del impresionismo.

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“Todo surgió cuando fui a ver una exposición de Corot. Había un pequeño cuadro, Gitana con Pandereta, que me pareció fascinante. Y lo primero que hice al llegar al estudio fue mostrarles la obra para empezar a trabajar sobre ella. Por otro lado, tomé las vidrieras góticas como inspiración para introducir la luz como parte de la colección, y terminaron generando también unos bordados muy especiales”, declara Josep Font sobre su tercera colección para la firma.

El inicio de la marca se remonta al año 1974, cuando Jesús del Pozo, su fundador, abrió su primera tienda de ropa masculina. Su éxito crecería notablemente en 1976, cuando presentó su primera colección de hombre en el SEHM de París. En los años posteriores, llevaría sus colecciones a la Pasarela Cibeles, la Fashion Foundation de Tokio o La Cour Carrée del Louvre de París, entre otros lugares representativos.

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La fama de la marca abarcaría la industria del perfume y de la moda nupcial, así como la moda infantil. Con el tiempo, se convirtió en una de las más prestigiosas, incluso después de la muerte del Jesús del Pozo en 2011. Entonces, el grupo “Perfumes y Diseño” adquirió la empresa, que meses después pasó a llamarse “Delpozo”.

En 2012 Josep Font se convertiría en el director creativo de la marca, acumulando éxitos desde entonces y ganando cada vez mayor reconocimiento. Esta última colección es sólo un ejemplo del grandioso futuro que le espera a Delpozo, y al diseñador catalán al frente de la misma.

Fuente Imágenes por Facebook DELPOZO

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Categorías: Diseñadores


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