La legendaria multinacional del textil, Benetton, cumple 40 años. La marca italiana, fundada en 1965 por Luciano Benetton ha sabido hacerse un hueco y sobrevivir en la borágine de la moda gracias a sus controvertidas campañas publicitarias a cargo del polémico fotógrafo Olivieri Toscani, centradas en la multiculturalidad y al uso de vivos colores.
En su 40 aniversario, Benetton no ha defraudado ni con su apuesta para este invierno ni con las celebraciones. El Centro Pompidou de París acogió el desfile el pasado 10 de octubre junto con varias exposiciones en las que se podían ver detalles y momentos emblemáticos de la marca y también novedades aportadas por Fábrica, filial encargada de la investigación y desarrollo de Benetton.
La colección de ropa que festejó los 40 años de Benetton, siguió las directrices que tan populares han hecho a la marca como la calidez y alegría de los colores a los que también supo aunar las nuevas tendencias, con la intrusión de inspiraciones británicas como los estampados Príncipe de Gales. Esta línea invierno 2007/2008 aporta también nuevos materiales, nylon brillante, estampados de jacquard y tejidos high-tech.
Como siempre sus colecciones divididas en niño, mujer, hombre y ropa interior siguen las mismas pautas. Además, el año pasado Benetton empezó a introducirse en el mercado de los perfumes y demás enseres de aseo e incluso se atrevió con una exclusiva línea de relojes. Todo esto prueba la buena forma de la empresa, que presente en los más recónditos lugares del planeta, pretende seguir su expansión, centrándose este año países productores de petróleo y en China donde ya cuenta con 70 tiendas.
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