>Cosas de Moda

Ugly shoes: ¿sí o no?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 junio, 2016

Ugly shoes: ¿sí o no? Ésa es la cuestión que nos planteamos en nuestro blog de Moda cuando apenas quedan unos días para empezar el verano. La creencia popular española ha identificado en numerosas ocasiones a los turistas alemanes con una vestimenta un tanto particular: bermudas, camisa amplia, sombrero y/o gorro y sandalias con calcetines. Esas sandalias, que los alemanes complementaban y complementan usualmente con calcetines de color blanco, tienen nombre y origen también alemán. Hablamos del emblemático modelo ‘Arizona’ creado por la firma Birkenstock.

Ugly shoes: ¿sí o no?

En la actualidad, y a pesar de las reticencias iniciales, la industria de la moda ha vuelto a recuperar el legado alemán bajo la tendencia conocida como ‘ugly shoes’. Tal y como indica su nombre se refieren a zapatos no agraciados aunque eso sí, su comodidad está asegurada.

Ugly shoes: ¿sí o no?

Y si ya en 2015 fueron una plaga, cierto es que siempre han estado ahí (en 2011 una servidora encontró este calzado en una tienda en Hungría y la bloguera Leandre Medine, autora del prestigiosos blog ‘Man Repeller’, ya anunciaba su vuelta en 2013), este verano prometen volver a vestir los pies de las fashionistas tal y como mostraron marcas de relevancia como Chanel, Burberry Prorsum o Clarks.

Ugly shoes: Mil colores y brillos

Guardando las distancias con el modelo original de Birkenstock los ‘ugly shoes’ que se encuentran en el mercado varían en mil formas y colores así como en texturas y detalles. La gran mayoría de empresas dedicadas al sector del calzado y los complementos se han subido al carro y han apostado por ellas.

Ugly shoes: Mil colores y brillos

Ugly shoes: Mil colores y brillos

Por ejemplo, la marca MaryPaz, de origen sevillano, cuenta en su catálogo para este verano con una amplía colección de sandalias bio, otra de las denominaciones que reciben, adornadas con brillos, pedrería y un pelín de cuña en tonos neutros como el beige, dorado o negro.

Ugly shoes

Por su parte desde la tienda ubicada en Zaragoza pero con venta online, Sommes Démodé, reconocen que los ‘ugly shoes‘ son el calzado del momento y han tenido que volver a reponerlas ante la avalancha de pedidos. Su modelo se asemeja al clásico de Birkestock pero tiene plataforma y purpurina de colores.

Ugly shoes, también en invierno

Conscientes del auge que están viviendo desde Birkenstock anuncian que el próximo invierno también será posible lucir su zapato estrella pero eso sí recubiertas con borrego y lana y a juego con los famosos calcetines. En verano son más discretos aunque juegan también con llamativos colores y nuevos y ligeros materiales.

Ugly shoes, también en invierno

Ugly shoes: ¿sí o no?, ¿qué os parece esta tendencia?, ¿os atrevéis a lucirla?

Imágenes Birkenstock, MaryPaz, Sommes Démodé y Birkenstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Primavera-Verano, Tendencias