>Cosas de Moda

Tendencias otoño-invierno en moda femenina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
18 noviembre, 2016

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias otoño-invierno en moda femenina? Te desvelamos todos los detalles en el siguiente artículo, ¿nos acompañas?

Tendencias otoño-invierno en moda femenina

El otoño es una de las grandes citas para los apasionados de la moda y la ropa. Es una ocasión especial para guardar las prendas de verano y rescatar bufandas, abrigos y botas. Tal y como venimos repitiendo desde hacer varios años, en especial desde el inicio de la crisis económica que aún no acaba de remitir, los básicos son, sin duda, los protagonistas de las últimas colecciones. Del mismo modo se reciclan prendas que poder usar tanto en verano como en invierno.

¿Cuáles son las tendencias otoño-invierno en moda femenina?

Estilo marinero

Sí, has leído bien. Si antaño éste estampado y todo lo que ello conlleva se relegaba a la época estival, éste otoño/invierno será una de las tendencias más aplaudidas. Los abrigos y gorras de marinero así como los jerséis con rallas en azul oscuro y rojo o blanco acapararán todas las miradas. ¿Lo más novedoso? Las blusas con lentejuelas pero siempre respetando el espíritu atemporal de uno de los prints por excelencia.

¿Cuáles son las tendencias otoño-invierno en moda femenina?

Romanticismo inglés

La elegancia británica sigue presente una vez más en el imaginario de los grandes diseñadores. Desde Saint Laurent by Heid Slimane, pasando por Roger Vivier, CH Carolina Herrera o Chanel. En 2017 serán los abrigos y chaquetas los más demandados en lana gruesa, cuellos de borrego, estampado de pata de gallo, cuadros escoceses o Príncipe de Gales.

¿Cuáles son las tendencias otoño-invierno en moda femenina?

La época victoriana, también británica, vuelve a la carga con camisas con volantes y cuellos lechuguinos y detalles de terciopelo y ricos brocados..

Mezclas imposibles

Hace un par de años, durante la New York Fashion Week, la industria de la moda quedó algo tocada tras la publicación de una imagen en la que tres modelos posaban para las cámaras sin ser conscientes de que a su lado había un indigente. Pese a la controversia desatada ante la falta de tacto de éstas, han vuelto a poner el foco de atención en el look de los mendicantes que privados de los recursos necesarios lucen diferentes capas para protegerse contra el frío.

tendencias otoño-invierno en moda femenina

Así surge el look que muchos se han atrevido a clasificar como ‘trotamundos’ y que permite la superposición de abrigos yeti, gabardinas de tweed, jerséis deshilachados, con pantalones tipo boyfriend y gorros de lana. Ante la duda, cuanto menos segura estés, mucho mejor.

moda femenina

Los eternos 80

Vienen y van según le plazca al diseñador de turno. Para 2017 Miu Mium Dior by Rihanna, Chanel, Saint Laurent by Heidi Slimane o Jimmy Choo ofrecen la estética más atrevida de la década de la movida madrileña con pantalones de talle alto, piezas de lentejuelas, grandes collares y cadenas e imposibles grafismos.

moda femenina y tendencias

Hippie pero con clase

En un anterior post en el que hablábamos de prendas con sabor a chocolate ya anunciábamos que el estilo boho sigue presente también con la llegada del frío. ¿La clave? Incorpora un vestido vaporoso con caída y ser posible algo transparente con flores, volantes… junto a chalecos de borrego o jerséis de lana gruesa. En una linea similar podemos encontrar prendas inspiradas en cuentos de princesas y simpáticos animales del bosque. ¡No dejarás indiferente a nadie!

Fuente de imágenes Instagam de Inés Arroyo

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Otoño-Invierno, Tendencias