Uno de los tejidos que son tendencias “must have” para este otoño- invierno 2011/12 sin lugar a duda es el cuero. Por ello esta temporada la falda, vestido o pantalón de cuero, piel, napa, poli-piel… son unas de las prendas hits.Este tejido siempre aparece temporada tras temporada, pero este año viene pisando más fuerte que nunca, y lo hace en diferentes versiones y colores.

Lo vimos sobre la pasarela de mano de los diseñadores como Kina Fernández, Amaya Arzuaga, Hermés, Ion Fiz, Loewe…
- Loewe es de las firmas que más fuerte apuestan por este tejido. Lo emplea en faldas, camisas, vestidos, chaquetas, abrigos.
- Kina Fernández apostado por el cuero marrón en pantalones y faldas.
- Amaya Arzuaga utiliza el cuero elástico en faldas y camisas.
- Ion Fiz utiliza el cuero para pantalones en marrón y negro combinando cuero y ante.
En las tiendas de Low Cost como Stradivarius, Blanco, Zara, Bershka, H&M, Mango… también podemos encontrar esta tendencia, en faldas, vestidos y pantalones.
Se puede combinar con cualquier textura, con blusas de gasas, con punto, con tweed, con piel… con cualquier básico de armario nos irá genial cualquier prenda de cuero o similar.
Las celebrities también apuestan por el cuero, piel o similar a este tejido. Una de las celebrities que más ha llevado esta tendencias ha sido Olivia Palermo, que una de sus prendas fetiche es el pantalón de cuero, por el que lleva apostando por él durante varias temporadas, aunque también la hemos visto lucir faldas de cuero y vestidos en algunas ocasiones. Si duda es uno de sus tejidos favoritos.

¿Qué os parece este tejido? ¿Apostáis por el cuero para esta temporada? ¿Qué prenda en cuero o similar te gusta más?
Fuente Imágenes: Kina Fernández, Amaya Arzuaga,, Ion Fiz, Hermes, j´adore la mode blog, oliviapalermofashion.