Hasta hace unos días los gorros, los guantes y las bufandas eran una prenda que esperaba agazapada en el armario su momento de gloria, y ya ha llegado. Seguro que han aumentado las ventas con la llegada de estos gélidos días. Si hay algo claro es que este año no valen las medias tintas y lo que vemos por las calles son prendas XXL.

Guantes
Este otoño-invierno la piel está de moda, ya sea natural o sintética, y los guantes siguen esta máxima. Ahora todo depende de lo friolera que seas, optarás por unos u otros. Los guantes de cuero los encontramos en una gran variedad cromática: negros, marrones, morados, incluso naranjas, nos protegen del frío pero a la vez aportan un toque de color en los fríos y grises días de invierno. Los de lana también los hay pero pierden fuelle, aunque hay quien apuesta por la opción intermedia: cuero + lana. Esta, sin duda, es mi apuesta. En cuanto a la largura hay dos versiones, la corta siguiendo la línea roquera; y los que llegan por el codo, estos están diseñados para capas y abrigos con manga ¾.
Gorros
Nunca había visto a tantas personas con gorros, sombreros, boinas, etc. en la cabeza. Y es que, si siempre te han gustado, este es tu año. Los sombreros borsalinos también los tenemos en versión invernal, pero si lo que quieres es protegerte del frío entonces los de lana son la mejor alternativa, porque además de aislarnos de las bajas temperaturas ahora tienen unos diseños muy atractivos. Si quieres darle un toque chic a tu look, entonces apúntate a las boinas porque parece que nunca pasan de moda. A mí personalmente me encantan los gorros con reminiscencias rusas, como los de la película del Doctor Zhivago.
Bufandas
Ya lo sabíamos pero ahora es cuando los hemos constatado, las bufandas son muy muy largas, una versión XXL que seguro no dejan pasar ni un solo soplo de aire frío. De lana y en varios colores, el rey el blanco.
Imagen: Trapete


