Antes de que empiece la temporada que viene con las nuevas pasarelas, y después de las grandes en este ámbito, como la Cibeles de Madrid, se celebró a finales de marzo Abierta, la pasarela de moda y música de Murcia. El aficionado a lo fashion nodejó escapar esta última oportunidad de echarle un ojo a las tendencias de esta temporada.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Manu Lozano
Poco a poco, la antes desconocida cita de la moda en Murcia se ha ido abriendo un hueco, especialmente por lo que respecta a los diseñadores más arriesgados, en contraste con las pasarelas que funcionan más como escaparate para los creadores del mainstream.
Este año los principales participantes y organizadores de Abierta han sido los miembros de la Ego Cibele Madrid Fashion Week, con lo que el tono ha sido más joven y alternativo si cabe.
Los pasados 27 y 28 de marzo desfilaron en el auditorio Víctor Villegas de Murcia los diseñadores Lefreakolé, Ricardo Andrez, Anjara y Jean-Paul Lespagnard, ganador de la pasada edición de Hyeres, el festival internacional de la moda para jóvenes y nuevos talentos.
Los fans de Lespagnard y los que no lo sean tanto pero amen el sonido underground, sin duda apreciarán el concierto de Hidrogenesse, proyecto llevado a cabo por un miembro de Astrud y la ya estrella de los círculos alternativos Joe Crepúsculo, que obtuvo el año pasado el número uno nacional en la lista Rockdelux.
Así pues, y siguiendo en parte la estela de eventos por y para jóvenes como el Bread & Butter de Barcelona, Abierta se presenta como una opción para el futuro de muchos jóvenes diseñadores españoles alternativos a quien no les da miedo asumir las posturas estéticas más extremas y, en definitiva, hacer avanzar el lenguaje de la moda.
Por: arantzamarichalar
Etiquetas: alternativo, conciertos, jóvenes diseñadores, murcia, pasarela
Categorías: Destacado



