Ana Locking es una de las habituales en Pasarela Cibeles donde temporada tras temporada pasa sus colecciones. Su carrera como diseñadora ha sido espectacular y prueba de ello es esa permanencia en la Pasarela Madrileña, donde en 2003 gana, con su primer desfile, el premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven. Pues bien, ahora ella nos presenta su nueva colección de joyas.


“Todo en la vida es caduco”, esta idea de perdurabilidad limitada en el tiempo se ha traspasado a un nuevo concepto experimental de joyería efímera, que cinsiste en collares y pulseras realizadas en cera virgen de abeja, que al igual que los efectos de un antídoto o medicamento poseen un corto tiempo de vida. Estas piezas ironizan con esa idea de fugacidad temporal. Las tenemos en tres colores: blanco, negro y dorado. Y ya sabéis que si os cansáis de ellas, es muy fácil deshacernos de ellas porque estos anillos y collares sí que respetan el medio ambiente.
Su biografía
Ana González crea en 1996 la firma Locking Shocking, firma a la que un año mas tarde se incorpora Óscar Benito creando un tandem que dura 10 años hasta el 2007 fecha de la disolución de la firma. Ana ejerce la labor de directora creativa de la firma diseñando colecciones de accesorios y joyería hasta el año 2001 cuando comienza a diseñar colecciones de prêt à porter. La primera colección se presenta en la V edición de Circuit -Barcelona. Mas tarde en septiembre del 2002 invitados por la Pasarela Cibeles de Madrid ganan con su primer desfile el premio L´Oreal Paris a la mejor colección joven con Verano 2003. En 2004 Locking Shocking recibe el Gran Prix de la moda Marie Claire como mejor diseñador nacional.
Ana mantiene fuertes lazos con otras disciplinas artísticas, algo normal teniendo en cuenta su formación en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, por ello ha colaborado con diversas instituciones culturales y entidades artísticas a través de exposiciones, instalaciones, videoarte, fotografía, seminarios, conferencias, cursos…etc
Imagen: Ana Locking
Por: Poa
Etiquetas: Ana Locking, diseño, joyas, joyería
Categorías: Complementos, General


