Está claro que hay crisis, pero digamos que empieza a preocupar un poco más cuando vemos que gigantes de la moda comienzan a cerrar tiendas.
Tal es el caso del Grupo Arcadia, que ha anunciado el cierre de 250 tiendas en el Reino Unido, debido a una caída de más del 35% de sus ventas.

El Grupo Arcadia posee tiendas tan importantes y consolidadas como Topshop o Dorothy Perkins
El presidente del grupo anunció la noticia informando de que no será un cierre de repente, simplemente no renovarán los contratos de arrendamientos de locales de muchas de las tiendas, que vencen próximamente.
El presidente de la compañía culpó a la crisis por un lado y al cambio climático por otro, en la caída de las ventas. Lo del cambio climático suena un poco a broma, pero en cierta medida tiene sentido. Las ventas en moda suelen subir en las temporadas más frías ya que el tipo de vestuario es mayor con tejidos más caros y por tanto sus precios son más elevados. Si no se venden porque hace calor las ventas bajan.
Aunque le Grupo Arcadia se ha propuesto cerrar tiendas para capear el temporal, parece que esto solo ocurrirá en el Reino Unido mayoritariamente y puede que en parte de Europa. En cuanto a su expansión internacional, especialmente en los Estados Unidos, la firma sigue abriendo tiendas. Incluso tienen previsto hacer una apertura a gran escala en el mercado chino, sin duda en expansión.
Su tienda estrella dentro de la marca, Topshop, parece que gusta mucho en otros países porque su moda es más informal y asequible. Su embajadora es la modelo Kate Moss que diseña algunas colecciones temporales.
Aunque la noticia sin duda supone un gran palo para la moda europea, esperamos que solo sea algo puntual y que las tiendas que ahora se cierran vuelvan a abrirse cuando la crisis empiece a darnos un respiro.
Fuente Imagen: Topshop
También te puede interesar...
Posts relacionados
- Tendencias moda masculina
Una tendencia para que los chicos estén a la última en moda.
- Pantalones Lanvin
Prendas para hombres que quieran sentirse como un dandy.
- Moda femenina al estilo masculino
La moda que más se lleva ahora es la de estilo masculino.
- Ropa interior Kalenji
Una ropa interior ideal para hacer deporte y sentirte muy cómoda.
- Pantalones de cuero, la moda de la temporada 2012
En Cosas de moda te contamos todos los secretos sobre cuáles son los pantalones de cuero que se llevan esta temporada.


