Cortes de Pelo según su Rostro

Cortes de Pelo según su Rostro

La forma del rostro es muy importante a la hora de elegir un nuevo corte de pelo. Según ésta, unos cortes nos sentarán mejor o peor e, incluso, podemos disimular defectillos del rostro. Tomad nota porque hoy, desde Cosas de Moda, os vamos a dar algunos consejos sobre cortes de pelo según la forma de vuestro rostro, de tal forma que iréis siempre perfectas y a la última.


Seguro que alguna vez os habéis ido a la peluquería, deseando cambiar de look de manera radical, y, cuando habéis llegado a casa, no os gustabáis nada. Eso es, en cierta medida, porque no se ha contado con la forma de vuestro rostro para llevar a cabo ese cambio de cabello. Antes de nada, y antes de saber qué es lo que más os favorece, tenen en cuenta que habéis de elegir un corte que os sea fácil de peinar y no tardéis demasiado en dar la forma que queréis a vuestro pelo.

Muchas veces las peluqueras nos convencen de que nos cortemos el pelo de una manera que, es verdad, que queda perfecta, pero en esas ocasiones no solemos pensar en que, cuando llegamos a casa, no sabemos manejar ese look tan bonito. Por ello, es importante que tengáis presente que el corte de pelo que elijáis tiene que se fácil de moldear.

Vamos ya con los cortes de pelo según vuestro rostro que mejor va con todas vosotras. Empezamos con aquellas que tengáis el rostro cuadrado. Si estáis en esta situación, tened en cuenta que los cortes de pelo que más os favoreceran serán aquellos que dejen vuestro cabello por encima de los hombros, de tal forma que se de volumen en un lado de la cara y en el otro. Además, si os hacéis unas onditas muy suaves y unas mechas muy finas, los rasgos de vuestra cara se suavizarán en gran medida. A su vez, es mejor que llevéis el pelo suelto porque si lo recogéis se marcarán mucho más vuestras facciones, también podéis dejaros algunos mechones sobre la cara o un flequillo. Eso sí, evitad siempre llevar una media melena recta porque vuestro rostro pide que se suavicen los ángulos de la cara.

Si, por contra, tenéis el rostro en forma de triángulo, lo mejor es que llevéis el pelo largo o una melena despeinada, acompañado de mechones sobre la cara o flequillo largo peinado de lado. Nunca os hagáis la raya del cabello en el medio y elegid, siempre, las capas para darle volumen.

Las que tengáis la cara alargada habéis de elegir un corte de pelo que os de volumen en la zona superior del rostro, en definitiva, un corte que os de un toque desenfadado y despeinado. Si os gustan los flequillos, podéis optar por uno de tipo recto o desmechado. Este es un corte de pelo muy fácil de peinar y conseguiréis darle forma rápidamente.

Por último, finalizamos con los cortes de pelo que más os favorecen a las que tengáis la cara redonda. En este caso, es mejor que os hagáis un corte a la altura de la mandíbula, es decir, media melena. Si elegís este corte de pelo, sería bueno que déis un poco de volumen a la parte superior de la cara, sobre todo, si tenéis un pelo muy lacio. Nunca llevéis la raya al medio, sino a un lado porque os favorecerá mucho más.

Ya sólo os queda acudir a vuestra peluquería favorita y elegir el corte de pelo según vuestro rostro, que más os favorece y que mejor marcan vuestras facciones.

49 comments

    karen
tengo la cara medio larga y nariz de bolita corte de pelo cortito mas amenos mas arriba del hombro
    andrea
necesito un comentario xq me encanta el corte de pelo pero no estoy segura!
    andrea
hola yo tengo la cara media redonda y me encanta el corte de pelo de rihana que es de un lado corto y del otro mas largo tipo como un carre desmechado como me quedara?
    Flor
Hola, me acabo de hacer un permanente pero quedé demasiado china. Se supone que me lo hicieron con un carrete grueso porque solo lo quería onduladito pero me quedó super chino. Cómo lo puedo alaciar un poco????
    claudia
kiero cambiar de imajen kiero otro tipo de corte de cabello de makillaje color de cabello kiero saber cual me keda o mpuede orientar kiero sorprender ami esposo tengo 21 año k m aconseja
    alexandra
hola tengo la cara un poco larga el cabello largo liso y soy blanca como debo peinarme
    heidi
simi pelo es largo y quebrado tengo 32 años como es mejor mi corte a y soy rellenita
    eryka pamela
hola soy morena un poco y necesito k me ayuden a decir ke color de tinte me puedo poner cara redonda
    adriana luna
no sean pendejos pongan imagenes...... me cago en la puta... que los abis paridos
    hola soy yovana
mi rostro es redondo y soy cachetona cuando rio me que corte me queda
    senPai
Hola yo no tengo idea d k peinado hacerme pork no m peino i tengo el pelo lacio grueso i solo m lo cepillo m gustaria peinarme como dreke bell pero no c si balla conmiho ese peinado
    marina
tengo pelo largo pero de la parte de adelante se me ve orrible q corte me debo hacer tengo cara larga
    ana lucia
mi pelo es esponjado y ondulado y se ve feo que clase de corte de pelo me debo nde hacer
    shiomara
alguien me puede dar un secreto para ke no se esponje mi pelo
    San
mi cabello era abundante me lo descolorice para unos rayitos y ya no lo tengo como antes de abundante como hago para tenerlo de nuevo asi?
    yuli
tengo corto y poco cabello es de color castaño y me lo quiero pintar pero no se que color me favoresca y no me haga ver gorda
    diana
gracias me sirvio de mucha eata pagina la recomendare con mis amigas
    lulu
tengo el pelo muy largo ( en la cintura) mi pelo es negro , lo qiero mas omenos , unos 5 dedos abajo de los ombros , mi cara es ovalada , me lo sugieren?
    analucia
Hola, se que no tiene que ver mucho con esta nota pero alguna sabe como puedo hacer para que mi cabello crezca RAPIDO y sano??? Gracias chicas
    nuria
Otra vez yo , s eme olvido deciros , que tengo el pelo rizado y la cara redondeada , y también es una duda , que alomejor si me lo corto bien cortito , y el pelo rizado pareceré algo extraño , por si me queda mal ayudarme por favor jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>